• +06 3333 6789
  • Contact@example.com

El bogavante

El bogavante (Homarus gammarus), o lubigante es un crustáceo decápodo marino, muy similar a la langosta, que puede alcanzar los sesenta centímetros de longitud. Es un pariente próximo de la langosta americana y de la cigala, y más lejanamente de la langosta.

La forma tradicional de pescar el lubrigante es con nasas, pero también se suelen utilizar redes entre otras artes.

Se suele comercializar el lubrigante azul, también llamado lubrigante gallego, y el lubrigante americano. Las diferencias entre esos dos crustáceos, primos mayores de las cigalas es abismal. La carne del lubrigante azul es mucho más jugosa y sabrosa que la del bogavante canadiense. Su cabeza muestra unos corales, mucho más sabrosos y con una coloración mas apetecible que la del bogavante americano.

El lubrigante gallego presenta un cuerpo robusto de color azul oscuro jaspeado que acaba en dos potentes pinzas de desigual tamaño.Vive en zonas rocosas o acantilados, en profundidades de menos de 40 metros. Como se dijo anteriormente se captura con nasas especiales y ocasionalmente al trasmallo, miños y también en las raeiras (arte de enmalle).

Si quieres más información en la  Wikipedia tienes todo lo que necesitas saber.